¿Qué Sistema Operativo Usas? ¿Cuál te gustaría usar?

Sabemos que la gran mayoría de Argentinos utiliza Windows (ahora que Scioli hace trato con Bill Gates mmm), pero también conocemos algunos ”raros” que tienen un ”windows re copado” (Aclaro que eso lo escuché de un hombre que aparentemente sabía mucho de computadoras, en una tienda de Apple), muchas gentes prefieren el Software Libre y utilizan Linux; mientras que otros utilizan el de Apple.

Ahora bien, todos sabemos que Vista no es nada comparado a XP… pero alguien sabe de Linux y Mac OsX? han sido usuarios alguna vez? Qué opinan de ellos? Si bien visualmente es diferente, pero respecto a la estabilidad del sistema, a la interactividad del usuario con el diseño y su mapa.. sigue siendo diferente?.

 

Leo sus opiniones. Cómpartanlo. Share it.

 

Aquí les dejo unas pequeñas fotos ilustrativas.

Windows Vista LogoLogo Linux

Anuncios

~ por desingavantgarde en abril 13, 2008.

2 comentarios to “¿Qué Sistema Operativo Usas? ¿Cuál te gustaría usar?”

  1. Actualmente uso Ubuntu (desde hace ya poco más de un año) y Windows va a tener que cambiar demasiado como para que me vuelva a tener de usuario regular! He usado el Mac OS 9 y algo del OS X, aunque sigo con una máquina con XP (consola de juegos y edición de video)

  2. Yo los he usado todos. Tengo un eMac, un PC sobremesa y un PC portatil. Despues de mucho tiempo usando Windows (como todo el mundo) y hacer un par de incrusiones sin resultados en Red Hat decidi hace un par de años meterme de pleno en Linux usando Ubuntu en mis 2 PCs. Aqui te dejo mi valoracion:

    – Ubuntu (y por extension, cualquier distribucion de Linux): no da ningun problema para instalar, incluso puedes probarlo sin necesidad de instalarlo usando un LiveCD para comprobar si algun dispositivo no te va a funcionar cuando lo instales. Su dificultad de uso cotidiano (navegar, descargar, chatear, etc) es equivalente a un Windows, pero te olvidas de varios problemas graves, entre ellos, los virus y esas pequeñas ralentizaciones que tiene Windows cada 2 por 3. Algo que en ocasiones puede llegar a ser muy molesto, sobretodo cuando ya has migrado a Linux y vuelves a usar un Windows. Tambien el tema de los cuelgues de programas, que en Windows casi siempre te obligan a reiniciar la maquina porque despues del cuelgue del programa ya no va igual de bien.

    – Mac OS X: Se parece mucho a un Linux, aunque la configuracion es mucho mas reducida. Podriamos decir que es similar a un Linux al que le han cortado un poco las alas, reduciendo la configuracion, para que sea mas facil su uso. Al ser un software privado, desarrollado por una gran empresa, esta pensado al milimetro, es muy rapido (mas que un Linux muchas veces, depende del administrador de ese Linux), pero tiene todas las ventajas sobre Windows que tambien posee Linux.

    Por ultimo queda el apartado de los juegos. Los desarrolladores de juegos programan para Windows, pero muchos de estos juegos se portan a Linux usando programas como cedega, basado en el archiconocido Wine, por lo que cada vez menos esto es un inconveniente para los Linuxeros. Yo actualmente jugo a GTA San Andreas y NFS Carbon, Counter Strike… sin ningun problema. Mac esta mas pensado para profesionales y el tema de juegos es mas reducido, pero todo se andara.

    Tambien existen grandes emuladores de PC como Virtualbox que te permiten tener un Windows perfectamente operativo dentro de un Mac o de un Linux (lanzando programas como Photoshop o Autocad). Ah! hay que remarcar que el Windows instalado en Virtualbox funciona mas rapido que instalado de forma nativa… eso deja una pregunta en el aire bastante polemica…

    Perdon por la extension del comentario, pero hay mucho que decir.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: