¿Qué es la WEB 2.0? Una breve explicación…

No sé si todos los desarrolladores web están esterados de ésto, tampoco sé si sus usuarios lo están. El tema es que es una breve explicación de lo que es, hoy en día ya vamos por la Web 2.1, pero todos sabemos que sería imposible entenderla sin saber lo que es la 2.0… o la 1.0.

Para que tengan una idea, la Web 1.0 es aquella que sólo se utiliza en modo “illustrativo“ de algo, es decir digamos sobre un sitio de un restaurant en dónde la explicación más larga sobre sus menúes hacen que el usuario tenga que hacer scroll down que hace que éste se canse de ella.

Web 2.0Básicamente lo que diferencia la Web 1.0 de la 2.0 es la INTERACTIVIDAD que le damos los diseñadores web al usuario. Que significa esto?.

A lo largo de los años en dónde la internet dejó de ser un proyecto militar para ser algo totalmente masivo se han descubrierto que páginas como que ofrecen poca interactividad atraen menos, los usuarios no la toman como “buena“ y  fácilmente es olvidada.

Un ejemplo muy cercano a nosotros es WordPress, Fotolog, Blogspot, Facebook (entre otros), dónde dá el primer paso de interactividad, el dejar “UN COMENTARIO“ en un POST hace que usted interactúe no sólo con el sitio sino que con el usuario que “POSTEó“. El segundo paso, es que uno mismo sin hacer nada siquiera pagar, puede tener un espacio en la World Wide y mostrar lo que le plazca dentro de ciertas leyes (obviamente).  

Sin olvidar obviamente de lo que es Wikipedia, es un excelente ejemplo de esta revolución cibernética. Wiki, quiere decir un grupo de internet una comunidad que están para “ayudarse“ y bueno “pedia“ viene de la encicloPEDIA. En éste sitio postean sus diferentes conocimientos y cualquier usuario puede ir corrigiendo esos “posteos“ . Es una genial idea que puede hacer que desde el anónimato cualquier persona participe y ayude a otros con sus conocimientos. ¡Es un descubrimiento aún más grande que YOUTUBE!. Nada más que no muchos lo tienen en cuenta porque es de dónde se “bajan“ sus trabajos prácticos o monografías. Pero el sitio poco tiene que ver con tus ganas de copiarte en la escuela querido, es mucho más allá de eso!.

Y la Web 2.1? La definición la hace algo más aplicada pero renueva los viejos léxicos de la internet. La definición en sí es igual a la de la web 2.0, lo que difiere es que ahora se puede “RANKEAR“ es decir, puntuar los posts (por ejemplo en un video de YOUTUBE).

Aquí les dejo un vídeo de YouTube acerca de la Web 2.0 me ha parecido muy interesante así que lo postié.

 

Para más información visiten estos sitios relacionados

http://www.microsiervos.com/archivo/internet/que-es-web-20.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Web_2

 

Anuncios

~ por desingavantgarde en mayo 3, 2008.

4 comentarios to “¿Qué es la WEB 2.0? Una breve explicación…”

  1. Muy buena la nota sobre la web 2.0!!! Es genial esto de la interactividad! Lo estoy poniendo en práctica!

    Un saludo muy grande!

    Nico.

  2. Excelente, no lo sabía.

    Podrías escribir sobre la censura en las diferentes plataformas, yo la he sufrido bastante por tocar temas humanitarios, como el Hambre o la Guerra, basta que leas mis Blogs.

    Un abrazo y adelante!!
    Marcial

  3. Pasé a dejarte un abrazo y saber si habias publicado algo nuevo

    Abrazo
    Marcial

  4. Ahora mismo nombro este blog, como mi blog de autoayuda (informaticamente hablando). Voy a seguir leyendo!

    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: